Cómo Redactar Objetivos de Aprendizaje
Visión general
Introducción
Los dos elementos fundamentales
Definición
Un objetivo de aprendizaje es una intención o propósito: es el resultado que se pretende obtener a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Se expresa en forma de un enunciado que describe en términos de cambios conductuales lo que se espera del alumno al finalizar la AM. El objetivo no describe la actividad sino qué se logrará a través de la actividad. A continuación, se desglosan los elementos que lo constituyen.
Elementos que conforman un objetivo
Elementos
Un objetivo de aprendizaje es un enunciado formado por cinco elementos:
1. Sujeto: el alumno
2. Verbo observable: conducta a modificar
3. Objeto directo: contenido de aprendizaje
4. Complemento circunstancial: circunstancias del aprendizaje
5. Criterio de ejecución: rendimiento esperado del alumno
En muchas ocasiones es suficiente con especificar los cuatro primeros elementos, ya que el criterio de ejecución puede ser difícil de establecer. A continuación, se ejemplifica cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó opina
Si necesitas algo escribe
Si usaste el material deja un comentario